Foro de soporte

código de diagnóstico 50 - memoria de la centralita defectuosa

depperson@gmail.comdepperson@gmail.com Mensajes: 4Verified User

Hola. Anteriormente, tuve bastantes problemas para obtener un flash en mi ECU. Creo que hice flashear la ECU tres veces con éxito. El primer flash tomó mucho tiempo, los flashes posteriores fueron muy rápidos, eso parece normal según el foro y la función de "escritura rápida". Actualmente estoy ejecutando el archivo sin restricciones y mi número de pieza de ECU es la variante -21 y uso el arnés del lado de la bicicleta. Ayer tuve problemas con "Sd__15" y muchos códigos, presumiblemente debido al parpadeo, no estoy seguro. Borré los que usaban el menú de autodiagnóstico en el tablero y luego la bicicleta arrancó y funcionó bien. Anoche monté pero hoy la moto no arranca. El tablero dice "Sd__50" y el autodiagnóstico mostró el código 50. El manual de servicio dice que esto es "memoria de la centralita defectuosa". Borré el código, la bicicleta se negó a comenzar de nuevo y el código regresó. Me pregunto si tiene alguna sugerencia. ¿Es posible o necesario forzar una "escritura completa"?

Comentarios

  • depperson@gmail.comdepperson@gmail.com Mensajes: 4Verified User

    Cuando escribí la publicación anterior, estaba en modo de pánico total. La bicicleta no arrancaba. Mi experiencia con la computadora me dijo que un error de memoria no debería ser causado por algo fuera de la ECU, pero intentaría cualquier cosa para reparar mi bicicleta. Anoche mencioné andar en bicicleta, pero no mencioné que era difícil comenzar. Tuve que sujetar el motor de arranque un segundo más para que el motor se pusiera en marcha. Esto se sintió extraño, pero lo atribuí al modo A predeterminado. Resulta que esto era un indicio de que algo andaba mal, pero no me di cuenta hasta hoy. El motor debería arrancar igual en modo STD, A o B, y sin restricciones debería arrancar igual que en stock ya que no cambié ningún mapeo o combustible. Verifiqué mi instalación de hardware. Los voltajes se comprobaron y la bomba de combustible se cebó y no se cebó como se suponía que debía hacerlo, ya que estaba puenteando los varios pines en mi conector del lado de la bicicleta de 6 pines. Revisé el tablero nuevamente, ahora no hay códigos y la bicicleta arranca bien. ¡Ni siquiera lo aclaré! No puedo explicar por qué de repente estuvo bien. ¿Quizás sacudí algo debajo del asiento mientras realizaba la prueba de hardware? ¿Debería un cable suelto fuera de la ECU poder desencadenar este error? Hice un montón de arranques / paradas del motor y arranques con llave de apagado / encendido y parece estar bien. Monté y lo puse caliente, lo dejé reposar y enfriar, todavía comienza bien.

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Hola, sí, esto podría deberse a un cable suelto en el conector de la ECU. Por lo general, vemos a personas instalando arneses laterales para bicicletas y soltando otros pasadores OEM sin darse cuenta. El pin todavía estará en el conector, pero ya no está completamente asentado, por lo que no se hace contacto con la ECU. Verificaría dos veces todos los pines de la ECU y las ubicaciones de tierra en la bicicleta. Gracias, Jason A.

Inicia sesión o regístrate para comentar.