Foro de soporte

¿Cuándo se activa realmente el "bucle cerrado"? Y cambio de mapa de combustible

ndwolfy@gmail.comndwolfy@gmail.com Mensajes: 11Verified User

Así que sé que cuando se enciende la luz "ECO" en el tablero, en realidad no significa mucho en cuanto a que entra en una melodía de bucle cerrado ni nada. Pero eso me deja con la pregunta de cuándo se activa la melodía de ciclo cerrado. Y si hay un mapa, se apaga o simplemente hace lo que hacen la mayoría de los vehículos y opta por la estequiometría. Lo que me lleva a mi otra pregunta, ¿cuándo cambia entre el mapa de combustible TPS y el mapa de combustible MAP?

Comentarios

  • chrisgardellchrisgardell Mensajes: 48Staff User

    1) El indicador ECO realmente no significa nada excepto que estás en una región de un mapa TPS vs RPM que dice '1' en lugar de '0'... en realidad es solo un truco. 2) La retroalimentación de stock de O2 también tiene muchos mapas de rango, lo que garantiza que la temperatura, el TPS, la presión del colector y, a veces, la velocidad estén en un rango válido para usar la retroalimentación de O2. (las bicicletas más nuevas tienden a usarlo más y con mayores ganancias) 3) Generalmente, bajo el acelerador 20%, está usando una combinación de resultados de la tabla de combustible TPS y MAP. Si está más cerca del thottle cerrado, se inclinará más hacia el resultado MAP o si está más cerca de ~20%, usará un resultado más sesgado hacia el resultado TPS. esto es necesario porque, por ejemplo, acelerador 5% significa algo muy diferente si vas cuesta arriba o cuesta abajo.

  • ndwolfy@gmail.comndwolfy@gmail.com Mensajes: 11Verified User

    Ahhh vale, ¡eso es bastante útil! ¡Parece que he estado tratando de ajustar mal el mapa de combustible MAP! Básicamente, solo lo he estado ajustando pensando que toma más control cuando está inactivo y navegando cuando eso es solo parcialmente cierto. ¡Gracias! ¿Podría ampliar la segunda parte de su respuesta, ya que todavía no lo entiendo del todo? Sé que con la MT-07 y la XSR700 el sensor de O2 realmente no hace mucho. Y, de hecho, lo desconecté por completo durante algunos viajes una vez y ni siquiera se encendió una luz del motor. Y es por eso que hago la pregunta de cuándo se activa el ciclo cerrado, si eso sucede realmente para esta bicicleta, ya que no tiene problemas con que no esté allí. De manera similar, diría que lo reemplazaría con un sensor de banda ancha para poder ejecutar mis propias lecturas de AFR y registros de datos. ¿Haría algo?

Inicia sesión o regístrate para comentar.