Foro de soporte

¿Sensor de O2 defectuoso?

Tengo un MT-07 con un kit ActiveTune. Instalé el kit hace un tiempo, he estado montando la bicicleta y acepté algunos ajustes en el pasado, pero nunca usé el monitor activetune. Hoy al probar por primera vez el monitor activetune mientras tengo la bici en un soporte, encendí la bici (en frío), conecté la dureza, seguí los pasos para iniciar el monitor AT pero me sale un mensaje "esperando hardware lambda" que nunca desaparece y el AFR está bloqueado en 15.0. Al desconectar el arnés del sensor de O2 obtengo el mismo resultado. Desconectar el controlador ftecu lamda (del conector original de 4 pines) tiene el mismo resultado, excepto que el AFR baja a 10. ¿Qué debo hacer para diagnosticarlo más?


Comentarios

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Hola, cuando sacaste los adornos y los guardaste en el pasado, ¿en realidad estaban haciendo cambios en las celdas? ¿Qué edad tiene el kit y a través de quién lo compró? Gracias, Jason A.

  • nengana@gmail.comnengana@gmail.com Mensajes: 3Verified User

    Hola, sí, en el pasado hubo cambios en las celdas. Kit comprado el 12 de noviembre de 2020 de VeloxRacing, lo instalé el 20 de noviembre. Gracias, Nuno

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Hola, ¿Qué tipo de gasolina estás usando en tu bicicleta? Gracias, Jason A.

  • nengana@gmail.comnengana@gmail.com Mensajes: 3Verified User

    Oye, 98 octanos sin plomo (EU RON, por lo que creo que 93 en los EE. UU.) Saludos, Nuno

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Hola, no se preocupe, solo quería ver si estaba usando un combustible más volátil o no. En términos generales, el sensor de O2 le durará al menos alrededor de un año, pero a veces podría ser menos. Es posible que necesite un nuevo sensor de O2, aunque podría ser el controlador LAMBDA el que también está quemado ahora en este punto. Intente desconectar todo el sistema de la bicicleta y limpiar todos los puntos de contacto y clavijas. Puede utilizar algún limpiador de componentes eléctricos y aire comprimido. Vuelva a conectarlo todo y vea que funciona, luego infórmeme por favor. Gracias, Jason A.

Inicia sesión o regístrate para comentar.