Foro de soporte

¿Es este el problema?

La bicicleta murió repetidamente en la pista de carreras en la 3ra marcha, pudo recuperarse bajando la marcha a la 2da y saltándose la tercera y luego permaneciendo en la cuarta por el resto del día. Encontré esto en el mapa descargado de este sitio, que se instaló en la ECU:

En el mapa STP vs RPM de 3ra marcha 'Off Throttle'. ¿Es este el culpable?

Comentarios

  • ad.excellere@verizon.netad.excellere@verizon.net Mensajes: 6Verified User

    Después de una mayor investigación, esta anomalía en el mapa es algo en el mapa de stock que saqué de mi ECU también (así como en el mapa sin restricciones disponible para DL en este sitio). Creo que este fue el ajuste de 'medición de la EPA'. No estoy seguro de qué mató mi motor en la 3.ª marcha, pero las pruebas en casa después del fin de semana en la pista muestran que muere incluso en ralentí y al cambiar a una marcha inferior desde la 4.ª mientras está parado/en el caballete trasero. Los síntomas son que el grupo de instrumentos comienza a parpadear todo (como si estuviera ingresando al modo Flash en la ECU/conectado el lado de la bicicleta USB al dongle USB), y luego, el código de diagnóstico es 39 - Pérdida de comunicación entre el instrumento y la ECU. Creo que esto significa 'reinicio de ECU', y se recuperó de la falla cambiando de marcha (la tercera marcha continúa con la falla). Tengo un cambio rápido en la bicicleta y no parece funcionar. No sé qué está causando esto, pero estoy depurando quitando todo/conectando eliminadores de sensores al arnés (KAIS, KLEEN, servo de escape, agregando un puente de bloqueo de embrague/arranque - la bicicleta tiene un eliminador de llave Woodcraft en él ya que es una bicicleta Full Race) y reinstalando el mapa original. Si, como es de esperar, todo se aclara, comenzaré cambiando una cosa a la vez (Mapa, luego el cambio rápido). Si el problema vuelve (o no se soluciona restaurando el mapa de valores), lo actualizaré.

  • mike@ftecu.commike@ftecu.com Mensajes: 178Staff User
  • ad.excellere@verizon.netad.excellere@verizon.net Mensajes: 6Verified User

    Bien, corrí con la moto este fin de semana y resolví el problema. Instalé emuladores para la válvula de inyección de aire KLEEN (válvula de lata de smog) y KAIS (PAIR). No creo que estos estuvieran directamente relacionados, pero pueden haber contribuido a poner la ECU en un estado de diseño descubierto. Restauré los sensores de las ruedas del ABS y bloqueé el motor del interruptor del ABS con tapones sólidos (tapones con juntas tóricas M10x1.0x 6 mm) y me aseguré de que los fusibles estuvieran asentados. Creo que esta fue la fuente del problema del cambio rápido. Hice un cortocircuito en el interruptor de bloqueo de arranque (palanca de embrague) cerrado permanentemente (y ahora puedo arrancar la bicicleta en marcha). No creas que esto estaba relacionado. En este punto, el cambio rápido parecía funcionar (más tarde se demostró que lo hace) en el caballete trasero. Usando FTEcu Tuning Suite, edité el mapa que saqué/leí de la bicicleta antes de hacer cualquier cambio, la 'línea de base inicial', y lo guardé en un archivo nuevo. Copié los mapas de combustible (Combustible por RPM y TPS) del archivo "2017 636ABSnonKRT Unrestricted Modified.ftm" que descargué y copié los mapas STP. Luego edité los mapas STP para eliminar la "posición restringida" de RPM medias que ves en la instantánea del mapa que publiqué arriba. Luego habilité el cambio rápido y cambié los otros modos de la ECU según fuera necesario (KAIS apagado, inmovilizador apagado, etc.). Instalé el mapa y di una vuelta muy corta (es una bicicleta de carrera completa) por mi vecindario, y todo funcionó, sin CEL u otro problema. Creo que la ECU se bloqueó porque KLEEN, KAIS, KITC/KIBS estaban todos en estado de error, y probablemente porque se configuró el indicador de habilitación de cambio rápido; esto probablemente puso la ECU en un estado en el que se estrelló. Creo que el defecto se le escapó a Kawasaki porque es un estado de múltiples fallas que no está cubierto por la Prueba de unidad o sistema del personal de desarrollo; tendrías que estar haciendo más o menos lo que estoy haciendo (preparar la bicicleta para competir) para llegar allí. Creo que el 'agujero' del mapa STP en la 3.ª marcha es una 'optimización' de la prueba de la EPA para la certificación reglamentaria y quienquiera que haya configurado "2017 636ABSnonKRT Unrestricted Modified.ftm" no lo pasó por alto (a la persona a la que estoy un poco agradecido, así que esto no es un golpe...). El mapa funciona bien en la pista (mucho burbujeo con aceleración parcial), no siento puntos débiles y tira FUERTE en la 3ra, así que todo está bien allí. Estoy muy contento con el producto FTEcu (arnés para bicicleta/paquete de ajuste, cambio rápido) en general. Me tomó un tiempo llegar allí, ha sido un viaje educativo :)

Inicia sesión o regístrate para comentar.