Foro de soporte

Cambiador rápido de acciones R6 2018

lithium3rlithium3r Mensajes: 3Verified User

Mi R6 recientemente desarrolló un problema con el cambio rápido de stock. Había estado funcionando bien con el kit ftecu durante un par de meses y luego comenzó a empeorar lentamente. El problema es que el corte de encendido ocurre en los momentos equivocados, o no me deja cambiar con una presión razonable sobre la palanca y cortará el encendido cuando lo suelte (sin cambiar realmente) o cuando cambio con el embrague, cortará encendido de todos modos después de cambiar, lo cual es irritante para el uso diario. Traté de ajustar la longitud del enlace y hace que se comporte de manera diferente (cortes en diferentes momentos / no me permite cambiar / cambiará a veces) pero simplemente no he podido ajustarlo para que funcione tan bien como Acostumbrado a. Cuando lo llevé al distribuidor, básicamente me dijeron que no pueden arreglarlo debido a la imagen personalizada de la ECU (¿Qué pasaría con mi licencia si les dejo mostrar la imagen de fábrica? ¿No está el código incrustado en la ECU?) De todos modos, el problema que tengo con el ftecu es que deshabilitar la entrada de cambio rápido en el archivo de imagen no parece funcionar como debería. Cuando lo hice por primera vez, en realidad lo desactivó (no aparece el ícono QS en el tablero), pero después de un tiempo reapareció el ícono (sin parpadear, justo cuando encendí la bicicleta estaba allí) y, efectivamente, el QS funciona ( mal) de nuevo. Ahora, cuando parpadeo una imagen con QS desactivado, no hace ninguna diferencia, QS funciona de todos modos y el icono está presente en el tablero. Intenté flashear la imagen de stock con QS encendido, luego QS apagado y cosas así, pero nada parece deshabilitarlo realmente, y si se deshabilita, volverá a aparecer después de un par de días. Una solución alternativa es que podría desconectar el cable (eso soluciona el problema, el ícono QS todavía está allí pero no ocurre un corte de encendido, obviamente), pero es un gran PITA para llegar a él y el conector es hermético, así que si lo desconecto Necesitaría sellarlos bien. Agradecería cualquier idea sobre cómo deshabilitar el QS o ajustarlo para que funcione correctamente, gracias.

Comentarios

  • kento_ftecukento_ftecu Mensajes: 776Staff User

    Parece que su hardware QS de fábrica está yendo mal. Debería funcionar dentro de un rango de movimiento, y si estuvo funcionando bien durante unos meses, entonces algo se está desgastando. Si puede acceder al conector, puede realizar esta prueba para ver cómo funciona el sensor: https://www.youtube.com/watch?v=QgrdBm-EjCo&t=16s El módulo "Activar entrada QSS" está básicamente allí para permitir que la entrada QS comience una vez que realice el procedimiento de inicio para el QS. Configurarlo de nuevo a "FALSO" no deshabilita ninguna entrada QS una vez que la ha habilitado. Su mejor apuesta en este punto es desconectarlo, desafortunadamente.

  • lithium3rlithium3r Mensajes: 3Verified User
    editado September 2019

    Gracias por la respuesta. Vi ese video y probé el interruptor en sí. Cuando el enlace está en reposo, hay 60 ohmios en sus terminales, cuando se extrae hay 0 ohmios. Esa cifra de 60 ohmios me pareció un poco extraña (¿no debería estar abierta?), Pero como está acortando los terminales y se está cortando el encendido, pensé que el hardware estaba bien. ¿Podría responder sobre la licencia? Si dejo que el concesionario Yamaha muestre el ecu, ¿podré hacerlo más tarde usando mi arnés / licencia?

  • kento_ftecukento_ftecu Mensajes: 776Staff User

    Sí, podrá volver a actualizar la ECU con la licencia original después de que el concesionario Yamaha la restablezca. Sin embargo, perderá cualquier cambio que haya realizado en el archivo original. ¿La resistencia es constante o fluctúa? Presiona la palanca de cambios como lo harías con tu pie, no lo aprietes tan fuerte como puedas. Siempre vas a obtener algún tipo de resistencia con el circuito abierto.

  • lithium3rlithium3r Mensajes: 3Verified User

    Es constante a menos que lo presione, sin fluctuaciones, va de 60 ohmios a 0 en un instante. Pero ahora que lo menciona, puede requerir un poco más de fuerza que un turno regular. Tendré que probarlo de nuevo. Otra cosa extraña que estaba sucediendo es que a veces cuando intentaba cambiar ponía presión sobre la palanca (no cambiaría, la palanca no se movería completamente con una fuerza razonable) y cuando soltaba si se cortara el encendido. Sin embargo, no pude replicarlo al medir la resistencia en los terminales del interruptor. Si puedo volver a flashearlo, creo que voy a dejar que el distribuidor lo descubra y por ahora lo voy a mantener desconectado. Gracias por la ayuda.

Inicia sesión o regístrate para comentar.