Foro de soporte

OBD no funciona

dot584@gmail.comdot584@gmail.com Mensajes: 1Verified User

Hola soporte de FT. Tengo una XSR 700 de 2017, mostré su melodía sin restricciones y, en este caso, mi única opción estaba etiquetada como una versión de archivo de 2018, en caso de que eso importe aquí. He leído con éxito el arnés de diagnóstico OBD con una lata systec al dispositivo serie y solo veo 6 ID de lata transmitiendo datos, uno que puedo decir con seguridad es rpm, los otros aún no los he descubierto. Independientemente de que esto esté funcionando, estoy seguro de que la distribución de pines es correcta en este momento. Parece extraño que solo haya 6 ID de latas, uno pensaría que habría una docena al menos teniendo en cuenta todos los datos que utiliza la ECU para hacer funcionar el motor. Mi problema es que cuando intento utilizar varios dongles OBD, ninguno de ellos reconoce el protocolo OBD. Así que no puedo registrar datos y ajustar como quiero hasta que esto funcione. He estado tratando de resolver esto durante unos buenos 4 meses y necesito ayuda. Podría registrar las 6 líneas de datos sin procesar de la lata y convertirlas en Excel, pero eso es un dolor de cabeza considerando que tenemos la tecnología para no tener que hacer eso. Este es el primer vehículo que me ha dado tantos problemas para afinar. Vi en este foro a un representante de FTECU decir que a veces el flash causa problemas, así que mostré el mapa de valores pero no hizo ninguna diferencia. ¿Que está pasando aqui? ¿Cómo puedo hacer que un conector OBD funcione normalmente? ¿Es posible que la melodía haya estropeado la ECU y, de ser así, qué se puede hacer al respecto?

Comentarios

  • todd@ftecu.comtodd@ftecu.com Mensajes: 102Staff User

    Es muy posible que su 2017 se haya construido en 216, que es anterior al mandato de compatibilidad con obd, por lo que los escáneres obd estándar no funcionarán. El escáner Yamaha funcionará.

Inicia sesión o regístrate para comentar.