Foro de soporte

08 Yamaha R6 13s-8591a-60 Ralentí ascendente

rpachec10@gmail.comrpachec10@gmail.com Mensajes: 21Verified User

Hola, le compré este R6 a otra persona. El propietario anterior lo hizo sintonizar por otra persona. Tengo acceso a un banco de pruebas y compré la licencia y planeo ajustarlo. Antes de flashear el archivo 13s-8591a-60 (genérico) sin restricciones, la bicicleta está inactiva perfectamente. Una vez que mostré 13s-8591a-60 (genérico) sin restricciones, la bicicleta comenzó a tener un ralentí creciente. Tengo un ftecu QS e intenté flashear el otro archivo pero no tienen ninguna opción de QS para activar. ¿Algún consejo en este asunto? No he cambiado nada de los archivos porque no he podido obtenerlo en el banco de pruebas porque quería solucionar el problema de inactividad.

Comentarios

  • octavio@ftecu.comoctavio@ftecu.com Mensajes: 191Staff User

    Hola, ¿puede dar más detalles sobre el ralentí creciente? ¿Está subiendo, funcionando al ralentí más alto de lo que le gustaría, etc. ¿Ocurre cuando se calienta? ¿También has comprobado el estado de las placas/cuchillas del acelerador de las bicicletas? Saludos

  • rpachec10@gmail.comrpachec10@gmail.com Mensajes: 21Verified User

    Hola. La bicicleta no tuvo problemas antes, así que sé que no es nada mecánico. Cuando está completamente frío enciende normal y no sube al ralentí. Una vez que la bicicleta esté caliente, ve a dar un paseo y vuelve. Si lo apago y lo vuelvo a encender. Subirá a 5k, manténgalo presionado por un segundo y vuelva a bajar. Cuanto más fría es la bicicleta, menos lo hace. También he buscado y esto es lo que respondió otra tienda. "uno de los archivos FTECU para la ECU que termina en -60 tiene un error para el calentamiento inactivo. Tuve exactamente el mismo problema en 3 R6 diferentes mientras probaba el archivo".

  • octavio@ftecu.comoctavio@ftecu.com Mensajes: 191Staff User

    ¿Cuál es el número de parte de su ECU? ¿También tiene la misma condición con el archivo de stock? Saludos

  • octavio@ftecu.comoctavio@ftecu.com Mensajes: 191Staff User

    Bien, revisé el mapa de velocidad de inactividad de ECT vs RPM para Warmup/Base Idle y definitivamente son mucho más altos que el resto de los mapas. Mi sugerencia sería copiar los valores de las celdas del mapa inactivo de calentamiento/base del mapa sin restricciones 13S-8591A-20 (EE. UU.) al mapa -60 (genérico) y eso probablemente resolverá su problema. No se están copiando exactamente en este momento, por lo que es posible que deba ajustarlos manualmente. Pruébalo y hazme saber cómo te va. Saludos

  • rpachec10@gmail.comrpachec10@gmail.com Mensajes: 21Verified User

    Buen trato, lo haré. Gracias. Espero que esto resuelva los problemas.

  • octavio@ftecu.comoctavio@ftecu.com Mensajes: 191Staff User

    No hay problema. Déjame saber como va. Saludos

Inicia sesión o regístrate para comentar.