Foro de soporte

ECU no se está registrando

sherwinroys@gmail.comsherwinroys@gmail.com Mensajes: 5Verified User

Hola. Acabo de instalar un nuevo arnés de bicicleta FTECU en mi MT 07 2018. Descargué esa suite de melodías flash FTECU. Luego, registro el arnés y no parece que tenga ningún problema, pero cuando hago clic en Active Tune, aparece este mensaje: "No se detectó la ECU de Active Tune. Vuelva a flashear la ECU". Cuando intento que mi ECU lea, dice: "Fallo al conectar con la ECU este tipo de ECU no se puede leer de forma nativa. Tenga en cuenta que los intentos de lectura fallarán con este tipo de ECU a menos que esta ECU ya haya sido flasheada con su cuenta". Revisé todas las conexiones, incluido el cable de anillo y todo se ve bien. En un momento dado, me preguntaron por una licencia y me pidieron que comprara una nueva, simplemente no entiendo qué paso me faltó. Solo quiero tratar de quitar el tubo original y quitar el frenado del motor esta vez. En el futuro voy a reemplazar el escape de valores. Por favor avise. Gracias.

Comentarios

  • kento_ftecukento_ftecu Mensajes: 776Staff User
    editado July 2019

    No puede leer (hacer clic en) nada todavía porque aún no ha introducido un archivo en la ECU. Con las ECU de Yamaha, debe escribir (flash) en la ECU antes de poder hacer algo. Debe elegir el archivo correcto (ya sea en stock o sin restricciones, pero asegúrese de que el número de archivo coincida con el número de pieza de su ECU) y coloque ese número en su ECU primero. Tu publicación es un poco confusa. Usted dijo que registró su arnés, pero luego dice que está "haciendo clic en melodía activa"; Su próximo paso después de registrar su arnés es conectar la ECU, donde el software verá que la ECU aún no está escrita, por lo que le preguntará si desea casar el arnés con esa ECU y crear una licencia para esa ECU. . Luego, le pedirá que seleccione un archivo para que aparezca en la ECU (nuevamente, asegúrese de seleccionar un archivo que coincida con el número de pieza en su ECU; de lo contrario, creará un error de escritura importante en la ECU). Solo después de actualizar un archivo en la ECU podrá ver cualquier cosa.

  • sherwinroys@gmail.comsherwinroys@gmail.com Mensajes: 5Verified User

    Gracias por su respuesta. Ya lo tengo conectado. Sí, registro mi arnés, simplemente no estoy seguro de lo que sucedió porque cuando voy al panel de control de mi cuenta muestra el número de licencia pero dice un error de archivo. Así que volví a abrir la suite de sintonización e intenté escribir en la ECU asegurándome del número de pieza correcto para ver si haría algo, pero me hizo volver a registrarme o algo así, pero no lo hice todavía porque tengo miedo. perderé mi licencia (aunque no estoy seguro de si ocurrirá) y tengo que comprar otra licencia. Continúo explorando el menú del dispositivo en la suite y eso es cuando hice clic en Active tune; Lee la ECU y recibe esos mensajes de alerta. Finalmente, decidí volver a registrar el arnés y casarme con la ECU. Después de que hice eso, resuelve la conexión / comunicación de la ECU. Y ahora estaba funcionando bien. Creo que es un problema de registro, hay algún error o error en ese proceso. Muchas gracias.

  • jwood42909@yahoo.comjwood42909@yahoo.com Mensajes: 1Verified User

    ¿Cómo exactamente "volviste a registrar" el arnés? Estoy teniendo el mismo problema con el dicho que falló al conectarse.

  • kento_ftecukento_ftecu Mensajes: 776Staff User

    Creo que quiso decir que volvió a instalar el arnés como parte del proceso de conexión / flash de la ECU. Una vez que registras un arnés a una cuenta, es permanente. Cierre el software, verifique su administrador de tareas para asegurarse de que no se ejecuta nada en segundo plano, y luego reinicie su computadora e intente nuevamente.

Inicia sesión o regístrate para comentar.