Foro de soporte

¿Cuándo comienza el controlador Lambda a calentar la sonda 02?

Falló mi primer sensor 02 en menos de un año... sin combustibles de carrera, solo 93 octanos (EE. UU.). Llamados por Bosch, afirman que las 90% de fallas prematuras se deben a problemas de calentamiento del sensor 02. Si se permite que el sensor 02 se caliente, antes de que el motor alcance una temperatura significativa, entonces la humedad en el sensor hará que se agriete mientras se calienta (es cerámico)... Bosch reclama una vida útil de 10 años para estos sensores... Sólo Me pregunto cómo controla el controlador Active Tune Lambda la calefacción. ¿Es instantáneo, justo al encender (tecla encendida)? ¿Busca que el interruptor de marcha/parada esté en marcha? ¿El PI o PID de calefacción está controlado o simplemente está encendido/apagado o es lineal? Básicamente, si se calienta tan pronto como se enciende la llave, entonces fallará temprano de manera constante, según el REPRESENTANTE de Bosch... Mi solución súper económica: corte el cable de alimentación del calentador (+) en el sensor 02. Instale el interruptor en la rotura del cable. De esta manera puedo esperar a que la moto alcance al menos 120F antes de encender el calentador 02...

Comentarios

  • todd@ftecu.comtodd@ftecu.com Mensajes: 102Staff User

    La secuencia A-tune utilizada en el controlador sigue las recomendaciones de Bosch.

Inicia sesión o regístrate para comentar.