Foro de soporte

Ajuste de engranajes / solicitud de eliminación de CEL

rkturbo7@gmail.comrkturbo7@gmail.com Mensajes: 3Verified User
editado July 2019 en EX 400

Parece común obtener un CEL (p0915 en la mía, también puede incluir p0914, p0916, p0917) al cambiar las ruedas dentadas, incluso en +1 en la parte delantera, que es lo que estoy experimentando. ¿Es esto algo que posiblemente se pueda ajustar / desactivar para eliminar el lanzamiento del código de error? Creo que vi que otras motos eran capaces de ajustar las proporciones, pero no recuerdo cuáles. ¡¡Gracias!!

Comentarios

  • kento_ftecukento_ftecu Mensajes: 776Staff User
    editado July 2019

    Desafortunadamente, ese es un problema con ese modelo en particular que es un problema de Kawasaki, no podemos hacer nada al respecto en este momento. Cambiar las ruedas dentadas desactiva el velocímetro, lo que indicaría que utiliza un sensor de rueda dentada además de un sensor de velocidad de la rueda trasera. Casi todos los modelos más recientes utilizan solo los sensores de velocidad de las ruedas traseras para la lectura del velocímetro.

  • rkturbo7@gmail.comrkturbo7@gmail.com Mensajes: 3Verified User
    editado July 2019

    ¡Gracias por su respuesta! He revisado el diagrama de cableado de la bicicleta y el manual de servicio para detectar cualquier otro sensor que esté involucrado en la detección de la rotación de la rueda dentada y que tenga las manos completamente vacías. Mi conjetura en este punto es en algún lugar donde se comparan las RPM con el sensor de velocidad de las ruedas traseras, y se lanza el código debido a una falta de coincidencia entre las RPM y la velocidad en función de la velocidad en la que se encuentra durante un período de tiempo. Simplemente "asume" que el sensor de posición del engranaje es el problema. Creo que, aparte de los destellos, no hay mucha esperanza de que esto desaparezca. ¡Aprecio mucho el trabajo que ustedes han puesto en todo el software! ¡Gracias de nuevo!

Inicia sesión o regístrate para comentar.