Necesito ayuda para cambiar las rpm de ralentí 2017 r1
joe02151@gmail.com
en R1
Tengo un r1 2017 con sintonización automática y un flash que compré de una fuente acreditada, recientemente las rpm inactivas bajan a menos de 1000 en un semáforo y se detiene ocasionalmente. No importa si la bicicleta está caliente o fría. Intenté ajustar el mapa inactivo en la columna de 157 grados, pero no funcionó. La moto tiene 3/4 Akrapovic con filtro de aire original
Inicia sesión o regístrate para comentar.
Comentarios
Hola. En caso de que esto pueda ser útil... Tuve exactamente el mismo problema con mi R1 2016 (misma configuración excepto la marca Akro) y no pude descifrar el ralentí irregular, el bloqueo ocasional... incluso probé lo que estás tratando de hacer y no resolvió el problema... para resumir... era una acumulación de carbono alrededor de la válvula de mariposa del acelerador. Después de limpiar y reemplazar bujías que solucionaron el problema. ¡Pensé que su R1 podría tener el mismo problema! ¿Tienes filtro de aire K&N en tu R1?
Lo intentaré, tengo un filtro de aire OEM
¿Algún otro pensamiento en esto?
No importa, pude cambiarlo a través de la velocidad ECT VS IDLE después de todo, simplemente cambié cada columna en la tabla a 19, ¡ahora está en ralentí a 1500 rpm!
ok, resulta que la velocidad ECT vs IDLE no funcionó, el día que probé hacía mucho frío afuera. Hoy intenté ajustar todos los mapas MAPvsRPM, agregando combustible en las cajas en el rango de 1200-1400 rpm. También hice lo mismo con los mapas TPSvsRPM, así como con los mapas base de ETV, no hizo ninguna diferencia en mi velocidad de ralentí. Terminé volviendo todo a donde lo tenía y fui a la tabla de calibración de mi sensor y agregué 1 voltio a cada caja y no se detuvo en absoluto después de un viaje de 30 minutos. Todavía no está donde lo quiero, pero he terminado de jugar con él por hoy. Si alguien tiene alguna idea seria genial
La solución que le di debería funcionar 99.9% ya que resolvió el mismo problema que tiene en mi R1100%.
Should y decide probarlo, cambie todos los valores que cambia a predeterminados sin restricciones. El problema es algo mecánico, no relacionado con la ECU. Espero que esto ayude. Para más información puedes enviarme un correo electrónico?
Lo intentaré este fin de semana, he estado hablando con un tipo que parpadea ecus y también me dice que aumente el avance de encendido en los mapas 1 y 2. Estoy fuera de la ciudad hasta el viernes, así que veré cómo va.
Probé el tiempo de encendido y muchos otros ajustes a la ECU y después de que no vi ayuda, decidí revisar todo uno por uno (motor y componente de encendido) y luego, a mitad de camino, noté la acumulación de carbón fino alrededor de la válvula de mariposa... Entonces supe que la mariposa estaba pegajosa y no se cerraba/abría correctamente y causaba un ralentí irregular y se paraba... La limpié muy bien y cambié la bujía porque sabía que se ensuciarían durante la limpieza de la válvula de mariposa y el cuerpo del acelerador. El problema con el combustible agresivo y el ajuste del tiempo de encendido en ralentí es que podría dañar el motor (calentamiento excesivo), sin mencionar que estamos tratando con el motor que tiene un cigüeñal de plano cruzado.
Hola, me alegro de que hayas podido resolver este problema. La acumulación de carbono es un culpable muy común cuando se trata de un ralentí deficiente y también puede causar un aumento del ralentí. Saludos