Foro de soporte

Necesito ayuda con qué modificar en la melodía (ver publicación)

Heilmanman52@gmail.comHeilmanman52@gmail.com Mensajes: 12Verified User
editado December 2021 en FZ / MT 09

Hola chicos, tengo una nueva fz09 2016 para mí que tiene una melodía activa de pies completos y un cambio rápido. Ahora me encanta esta configuración de melodía y un puñado de modificaciones de buen gusto del propietario anterior, excepto por una cosa por la que tengo curiosidad si puedo "desconectarme" o al menos atenuarlo. Así que intentaré explicar esto lo mejor que pueda. La bicicleta no tiene un ralentí alto, pero actúa como una marcha lenta casi lol. Si empiezo a rodar y tengo el embrague 100% liberado y el acelerador a cero, como entrada cero del piloto. Literalmente "simplemente deslizándose". Las rpm de mi bicicleta subirán a aproximadamente 2200 a 2300 rpm y quiere navegar a una velocidad de 15 mph con cero aceleración. (Las bicicletas inactivas son perfectas a 1400 aproximadamente, tan pronto como suelto completamente el embrague y no acelero, sube a 2200 rpm y gira a 15 mph) Ahora soy lo suficientemente nuevo en esto, prefiero preguntar antes de atornillar Algo ahi. Al entrar en el conjunto de ajustes, ¿qué puedo cambiar y ajustar para solucionar este pequeño problema en un momento?

Comentarios

  • jeff_cjeff_c Mensajes: 13Verified User
    editado December 2021

    Primero, ¿el dueño anterior también le dio su cable intermitente, o transfirió la licencia de la ECU a su cuenta si está usando la suya propia? Sin eso, creo que no podrá leer la ECU. O, si le dio el archivo que solía flashear y no restringió el archivo, puede abrir el archivo y luego hacer las correcciones y luego flashearlo con su propio cable. Averigüe en qué modo de manejo está sucediendo y luego vaya a los mapas para ese modo en ETV Base Maps. Compruebe la primera columna, deberían ser ceros. Si no es 0, significa que las mariposas del acelerador no están cerradas cuando el acelerador está cerrado.

  • Heilmanman52@gmail.comHeilmanman52@gmail.com Mensajes: 12Verified User

    Sí, tengo su cable de inicio de sesión y enlace de datos y puedo conectarlo, ahora solo tengo que abrir los mapas de ETV aquí, por lo que en el modo STD toda la primera columna se pone a cero, excepto que 790 y 800 rpm están a .57 en todos engranajes En el modo A, toda la primera columna está en 1.01 hasta abajo en todos los engranajes. Y en el modo B, toda la primera columna se pone a cero, excepto que 790 y 800 rpm están a .57 en todos los engranajes.

  • Heilmanman52@gmail.comHeilmanman52@gmail.com Mensajes: 12Verified User

    Bueno, puse a cero todas las columnas y lo bajé a aproximadamente 10 mph, se siente mucho más controlable ahora, idk lo que se implementan en stock sin entrada de aceleración, pero 15 mph parecía un poco excesivo.

  • jeff_cjeff_c Mensajes: 13Verified User

    ¿Entonces todavía va solo a 10 mph con el acelerador cerrado? Compruebe los mapas de desaceleración de ETV, engranaje de modo A 1. Las columnas son RPM y los valores superiores a 100 básicamente mantienen las mariposas ligeramente abiertas.

  • Heilmanman52@gmail.comHeilmanman52@gmail.com Mensajes: 12Verified User

    Los revisaré una vez que llegue a casa y veré dónde están, poco a poco estoy averiguando lo que hace todo, así que agradezco la ayuda. Creo que el dueño anterior copió y pegó algunas cosas y lo llevó demasiado lejos, al menos esa es mi suposición.

  • Heilmanman52@gmail.comHeilmanman52@gmail.com Mensajes: 12Verified User

    Ok, parece que los mapas de desaceleración están en 100 en los 3 modos a 4500 rpm, luego aparece

  • jeff_cjeff_c Mensajes: 13Verified User

    Si abre ETV Decel Maps, pero no cambia nada y luego intenta cerrar el archivo o la suite Tuning, ¿aparece un cuadro preguntando si desea guardar los cambios? En las versiones anteriores de Tuning Suite, no había límites de seguridad para los valores que se podían poner en los mapas, pero luego FTECU les puso límites. El propietario anterior podría haber usado algunos valores para ETV Decel Maps en ese entonces que podrían hacer que la bicicleta navegue por sí misma, pero ahora, cuando abre el mapa, el software aplica automáticamente el límite de valor seguro cuando muestra el mapa, por lo que No puedo ver cuál fue el valor inseguro. La única forma de saberlo es si intenta cerrar el archivo y dice que el archivo ha cambiado, aunque no cambió nada, porque fue el software el que cambió el valor para respetar el límite de seguridad. Entonces, por ejemplo, el software actual no le permitirá ingresar nada superior a 100 para las primeras 4 columnas en los mapas de Decel. Pero se podía hacer hace unos años y en ese entonces era posible flashear la bicicleta de esa manera, pero si abres los mapas de Decel ahora, restringirá automáticamente los valores a 100. De todos modos, si eso es lo que está sucediendo, entonces guarda el archivo. y enciéndalo si no le gusta la función de crucero automático lol. Otra posibilidad es que el acelerador no se cierre físicamente por completo. Si no puede cambiar de modo, entonces algo impide que el acelerador se cierre por completo o es necesario ajustar el sensor.

Inicia sesión o regístrate para comentar.