Foro de soporte

Solución de problemas del arnés del banco (solo 6 pines)

jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User
editado August 2023 en Kits de destellos de banco

Si está actualizando su ECU en el banco y tiene problemas de conexión, puede haber un problema de hardware. Afortunadamente, existe una manera de probar su USB y su arnés de banco. Para probar cualquier hardware en el software Tuning Suite, haga clic en la pestaña "Ayuda" y luego en "Probar interfaz". Seleccione la casilla de verificación "Entradas de prueba". Ahora solo veremos el número entre paréntesis, los puntos de colores no importan. Prueba 1: cuando solo tenemos el USB y el arnés de banco conectados sin energía y sin ECU, queremos ver 37 Prueba 2: cuando tenemos el USB, el arnés de banco y la ECU conectados, queremos ver 0, 10, 20 o 30 Prueba 3: Cuando tenemos el USB, el arnés del banco, la ECU y la fuente de alimentación conectados, queremos ver 6, 16, 26 o 36. Si el número que obtiene no coincide con estos números de prueba, lo más probable es que haya un problema con el arnés . Los números son así: 1 es rojo/tierra, 2 es naranja, 4 es amarillo, 10 es verde y 20 es marrón. Mirando nuevamente el número de su prueba, la suma del segundo dígito indica los cables defectuosos. Por ejemplo, si estás haciendo la Prueba 3 y obtienes 36, el 6 indica Naranja (2) más Amarillo (4).

Comentarios

  • cjsavage@gmail.comcjsavage@gmail.com Mensajes: 7Verified User

    ¿Hay algo que pueda fallar en las 3 pruebas podría indicar? He probado esta prueba con mi kit de banco CBR1000RR 2017, y me pregunto si esta podría ser la razón por la que tengo problemas para actualizar mi ECU. (Recibí / recibo un error de no respuesta de la ECU al intentar actualizarlo por primera vez). Cuando se ejecuta la prueba, obtengo (1) por cada resultado de la prueba. Esto indicaría que mi arnés está dañado de alguna manera (fue comprado nuevo y llegó sellado).

  • kento_ftecukento_ftecu Mensajes: 776Staff User

    1 es su conexión a tierra. ¿Está seguro de que está bien conectado a una superficie metálica limpia?

  • cjsavage@gmail.comcjsavage@gmail.com Mensajes: 7Verified User

    Lo mejor que puedo decir es que es. La conexión parece ajustada en la conexión entre el USB y el arnés del banco. No veo nada bloqueando la superficie de ninguna de las partes de la conexión en el clip. He intentado diferentes puertos USB e incluso diferentes computadoras también.

  • kento_ftecukento_ftecu Mensajes: 776Staff User

    ¿Revisaste todas tus conexiones a ambos lados del arnés? ¿Están todos en las posiciones correctas?

  • cjsavage@gmail.comcjsavage@gmail.com Mensajes: 7Verified User

    Creo que están en las posiciones correctas. Creo que el arnés solo se engancha en la forma USB 1 (suponiendo que el clip esté alineado correctamente), y las conexiones al ecu son las correctas que puedo ver (gris / gris y azul / azul). Todos los conectores metálicos parecen estar ajustados en las carcasas de plástico, pero hoy volveré a revisar las conexiones con un multímetro cuando tenga el arnés en la mano nuevamente. ¿Tengo algunas fotos del arnés que podría cargar / enviar, aunque me ayude a confirmar que todos los pines / conectores parecen estar en los lugares correctos?

  • cjsavage@gmail.comcjsavage@gmail.com Mensajes: 7Verified User

    Verificando las conexiones nuevamente, puedo ver las siguientes conexiones con un multímetro en cualquiera de los arneses de USB y ECU: Arnés USB: Extremo USB U1 U2 U3 U4 Extremo del arnés ABCD Sólo la posición D (extremo del arnés) se conecta a la posición U1 (extremo del USB) ). La lectura es 0.0. La posición D lee 1.0 con las posiciones U2, U3 y U4. Las posiciones A, B y C leen 1.0 (sin conexión) Arnés de la ECU: Extremo USB - 1 2 3 Extremo de la ECU Gris Conector xx Verde xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxx Conector azul xxxxxxxxxx Rojo xxxxxxxxxx Rojo xxxxxxxxxx Negro Adaptador de corriente Exterior (blanco) Inner (Rojo) Gris conector : El verde se conecta a la posición 3 (la lectura es 0.0) El conector azul: El rojo (arriba) se conecta a la posición 1 (la lectura es 0.0) El rojo (medio) se conecta a la posición 1 (la lectura es 0.0) Las conexiones negras a la posición 2 (la lectura es 0.0) Adaptador de corriente: El exterior (blanco) se conecta a la posición 2 (la lectura es 0.0) El interno (Rojo) se conecta a la posición 1 (la lectura es 0.0) Todas las demás combinaciones leen 1.0 (sin conexión)

  • cjsavage@gmail.comcjsavage@gmail.com Mensajes: 7Verified User

    Disculpe si me falta algo obvio, pero ¿esto significaría que el cable del lado del ecu del kit está bien, pero que el lado del cable usb está dañado de alguna manera entre el enchufe del usb y el clip que se conecta al cable del lado del ecu? Si es así, ¿se podría hacer algo para reparar el cable, o tendría que ser reemplazado?

  • dlhindustry@gmail.comdlhindustry@gmail.com Mensajes: 7Verified User

    Tengo el problema con la interfaz de 6 pines, siempre informa Error, Sin respuesta. Mientras que la conexión de la ECU está en buenas condiciones. Tal vez la interfaz murió?

  • dlhindustry@gmail.comdlhindustry@gmail.com Mensajes: 7Verified User

    prueba 1: show show 6,16, 36 prueba 2: 30 prueba 3: 16, 36 Pero no puede mostrar ningún ecu, no hay error de respuesta

  • fishfish Mensajes: 1Verified User

    En caso de que pueda ayudar a alguien: hoy tuve fallas al conectar y Scott @ ft ecu me dijo que debo tener una falla en la computadora portátil casi nueva para leer hacia / desde sus puertos USB. Estos puertos USB habían funcionado para todo lo demás conectado a ellos. Revisé los Controladores de bus serie universal en el Administrador de dispositivos de Windows y vi algo que nunca había visto antes. En la parte inferior del árbol había una entrada llamada Convertidor serie USB. Hice doble clic en él y decía que la conexión falló; desconecté el arnés USB para estar seguro de que el arnés era la entrada denominada Convertidor serie USB y esta entrada desapareció. Así que intenté actualizar el controlador y no funcionó, pero me apareció un cuadro de diálogo que me preguntaba si quería usar Windows Update y acepté. Descubrí que era necesario instalar una actualización de BIOS. No sé si la actualización de la BIOS fue la solución mágica o si solo hizo que Windows reconsiderara los dispositivos que estaban conectados; pero algo hizo que el controlador adecuado se (re) instalara y las cosas funcionaron. Podría conectar y flashear la ECU. Si su computadora muestra que USB Serial Converter no está instalado correctamente o algo así, es posible que pueda Desinstalar (en el menú contextual derecho) la entrada USB Serial Converter y luego reiniciar su computadora (dejando el arnés enchufado todo el tiempo) y dejar que Windows detecte e instale el controlador adecuado. No lo intenté, pero podría funcionar.

  • liburst76liburst76 Mensajes: 7Verified User

    hola. Lo conecté a YZF-R7. Tengo problemas porque no puedo escribir en la ECU. Traté de probar el arnés. Prueba 1 → 37. Prueba 2 → 0. Prueba 3 → 26. ¿Qué significa este código? gracias.

  • octavio@ftecu.comoctavio@ftecu.com Mensajes: 191Staff User
    editado June 2022

    Hola, ¿a qué te refieres con adjuntarlo a un R7? Saludos

  • FabledHero@gmail.comFabledHero@gmail.com Mensajes: 5Verified User

    todo lo que obtengo cuando trato de probar es...


  • cthlocallaghan@gmail.comcthlocallaghan@gmail.com Mensajes: 2Verified User

    hola, tengo un problema similar. Cuando trato de flashear el ecu de 08 R1 ESTADO: NO HAY RESPUESTA sigue apareciendo y la licencia muestra un error duro test1 y test2 coinciden con los números anteriores pero test3 tuvo el resultado número 5 ¿es esta una mala conexión?

  • mike@ftecu.commike@ftecu.com Mensajes: 178Staff User

    Tiene un problema de hardware. Llame o envíe un correo electrónico y podemos guiarlo a través de la prueba de su hardware.

  • todd@ftecu.comtodd@ftecu.com Mensajes: 102Staff User

    Cambié el título de la publicación original para agregar 6 pines solo porque veo que hay cierta confusión entre las personas que intentan usar este procedimiento con cables de 4 pines. El método para probar cables de 4 pines no es fácil y tratar de explicarlo aquí solo enturbiaría aún más el agua. Si sospecha que tiene un cable de 4 pines defectuoso, envíenos un correo electrónico.

Inicia sesión o regístrate para comentar.