estrategia de densidad de velocidad y diseño de mapa extraño
Hola chicos, solo quería preguntar sobre el mapeo MAP vs RPM. ¿Sabes cuál es la estrategia de la ECU de calcular la mezcla basada en mapas MAP vs RPM y TPS vs RPM? Leí en alguna parte que supuestamente el ecu cambió entre dos mapas dependiendo de la posición del acelerador (que estaba cambiando de densidad de velocidad a TPS más allá de 10% del TPS). mirando los mapas me parece, como si simplemente combinara ambos en todo el rango ... ¿es ese el caso? ¿O la ECU cambia entre dos mapas dependiendo de las condiciones? Además, ¿cuáles son las unidades de abastecimiento de combustible en esos mapas? no parece ser un ciclo de trabajo, ya que supera las 100 marcas en algunas celdas. Segunda cosa. Noté una especie de 'anomalía' tanto en MAP vs RPM como en mapas de aceleración. Si observa que ambos ejes 'x' son MAP o TPS en esos mapas, puede ver al principio que los valores van respectivamente 0 / 0.2 / 0 / 0.7 y 1.1 / 1 / 1.7 No parece tener ningún sentido para que los valores pasen de 0 a 0.2 y nuevamente a 0 o de 1.1 a 1 y nuevamente a 1.7 No hace mucha diferencia en el mapa MAP vs RMP porque los valores de celda para esas lecturas MAP son todos iguales. pero entonces, ¿qué necesitamos lecturas de doble 0 para el mapa? ¿No debería el segundo '0' ser algo así como 0.4 o 0.5? Pero con el mapa ETV parece contar porque los valores de celda para TPS en 1 están ligeramente abiertos, para cerrarse completamente durante la mayor parte del rango de revoluciones para TPS en 1.1 Lo marqué en la pantalla adjunta. Espero que entiendas lo que quiero decir.
Noté que ese es el caso no solo en mi ECU sino también en otros archivos. ¿Es esto un error o me falta algún propósito? ¡muchas gracias!
Comentarios
Hola, Ajustar el MAP vs RPM es mejor para bajas revoluciones y bajas revoluciones. Después de decir, por ejemplo, 10-15% TPS y 5,000 RPM, es mejor trabajar en sus tablas de abastecimiento de combustible TPS vs RPM. Los valores no se escalan incorrectamente, así es como se escalan en la tabla sin procesar desde la ECU. Convertimos los números en un porcentaje con algunas fórmulas especiales. Si no le gustan algunos de los números en el Eje, siempre puede cambiarlos para escalar a su gusto. En cuanto a los valores en las tablas, esos son los valores brutos y no significan nada en cuanto a gramos de combustible, etc. Simplemente aumente o disminuya los números según el resultado deseado. Gracias Jason A.
¡Hola! Gracias por la respuesta. Sé que otras bicicletas que tienen software de ajuste de código abierto (por ejemplo, KTM o Triumphs) tienen la opción de ajustar cómo y cuándo es el cambio entre mapas MAP y TPS. ¿Es algo que ustedes también podrían hacer? ¿Puede extraer la estrategia y los valores exactos dependiendo de qué ECU cambie entre los mapas MAP y TPS? Sería bueno saber dónde está exactamente el punto de cambio y si la ECU se basa solo en un mapa a la vez, o ¿hay algún rango en el que mezcle los dos? Y otra cosa relacionada con el software. En el menú Dispositivo hay botones para Diagnóstico y Ver datos, pero están atenuados. ¿Es algo que no está disponible para MT / FJ 09 o hay alguna forma de acceder a ellos? ¡Gracias!