Foro de soporte

Mapa de encendido

XanoSu@gmail.comXanoSu@gmail.com Mensajes: 2Verified User

Hola. Soy nuevo en el ajuste y me gustaría aprender sobre mapas de combustible y sincronización de encendido. Aunque, mucha gente a mi alrededor dice que no toque el mapa de encendido si no tengo idea de lo que estoy haciendo. Por lo tanto, me gustaría entender más y aprender cómo funciona el mapa FTECU. Actualmente estoy ejecutando un Suzuki GSXR 600 2014. Exploré el FTECU, sin embargo, todavía estoy confundido sobre la sincronización de encendido y el mapa de combustible. Según el software, en el archivo de mapeo de encendido, mayor será el número pintado de rojo y menor será el número de azul. También he leído sobre TDC, el punto muerto superior. Entonces, me gustaría saber si un número más alto significa avanzar. ¿O eso significa que está retrasando la bujía? Y mapa de combustible. ¿El número funciona igual? Saludos cordiales, XanoS

Comentarios

• kento_ftecukento_ftecu Mensajes: 776Staff User

Un valor más alto en la tabla de encendido significa que está avanzando el tiempo de encendido. Sugeriría hacer a lot de investigación sobre cómo el tiempo de encendido y el mapeo de combustible se relaciona con un motor de combustión interna (incluyendo hacer muchas preguntas a un sintonizador que tenga experiencia con nuestro software) antes de intentar cualquier cambio en el archivo usted mismo. Es un tema muy complicado que podría llenar un libro.

• XanoSu@gmail.comXanoSu@gmail.com Mensajes: 2Verified User

Hola Kento, gracias por el consejo. He investigado sobre el mapeo del motor de combustión interna, estaba confundido, ya que no hay ningún indicador que diga que es kPa u otro tipo de indicador en el software FTECU; Esto despejó mi confusión. Actualmente todavía me enfrento a un poco de desaceleración, después de usar un mapa sin restricciones de FTECU e importar el mapa PC5 para mi GSXR600 2013. La mayoría de las investigaciones muestran que debería aumentar la cantidad de combustible que ingresa en la columna de desaceleración, solo para aclarar alguna pregunta insegura . Configuración actual de la bicicleta: después de que los cuerpos del mercado se coloquen sin eliminar el gato y un filtro de aire de ADN, bujía de platino NGK. También. Estoy experimentando sacudidas del motor durante 5000-6000 RPM con un mapa sin restricciones de FTECU. Por lo tanto, me gustaría buscar un profesional en este tema, ya que, según muchas de mis investigaciones, afirmó que un motor con traqueteo causaría daños al motor a largo plazo, por lo tanto, me gustaría solucionarlo, un motor con más traqueteo causa más vibraciones, lo que hacer que mi viaje diario sea incómodo. ¿Podría aconsejarme sobre esto? Me gustaría aprender, pero no todas las investigaciones son precisas, por lo que me gustaría saber si mi investigación fue correcta.

• kento_ftecukento_ftecu Mensajes: 776Staff User

Hay muchos factores que podrían conducir a una explosión en el acelerador / desaceleración cerrado. Si no ha eliminado el convertidor catalítico, le sugiero que use un archivo de stock con su mapa de PCV, porque hay configuraciones que se activan o desactivan en el mapa sin restricciones que pueden no ser correctas para la configuración actual de su bicicleta. El "traqueteo del motor" es algo que sería mejor diagnosticado por un sintonizador de buena reputación en su área, ya que esa descripción es muy general. Si cree que está haciendo ping / preencendido, eso es algo que un sintonizador debe tener en cuenta en la configuración y puede cambiar la configuración correctamente.

Inicia sesión o regístrate para comentar.