Foro de soporte

Mapa de encendido

XanoSu@gmail.comXanoSu@gmail.com Mensajes: 2Verified User

Hola. Soy nuevo en el ajuste y me gustaría aprender sobre mapas de combustible y sincronización de encendido. Aunque, mucha gente a mi alrededor dice que no toque el mapa de encendido si no tengo idea de lo que estoy haciendo. Por lo tanto, me gustaría entender más y aprender cómo funciona el mapa FTECU. Actualmente estoy ejecutando un Suzuki GSXR 600 2014. Exploré el FTECU, sin embargo, todavía estoy confundido sobre la sincronización de encendido y el mapa de combustible. Según el software, en el archivo de mapeo de encendido, mayor será el número pintado de rojo y menor será el número de azul. También he leído sobre TDC, el punto muerto superior. Entonces, me gustaría saber si un número más alto significa avanzar. ¿O eso significa que está retrasando la bujía? Y mapa de combustible. ¿El número funciona igual? Saludos cordiales, XanoS

Comentarios

• kento_ftecukento_ftecu Mensajes: 776Staff User

Un valor más alto en la tabla de encendido significa que está avanzando el tiempo de encendido. Sugeriría hacer a lot de investigación sobre cómo el tiempo de encendido y el mapeo de combustible se relaciona con un motor de combustión interna (incluyendo hacer muchas preguntas a un sintonizador que tenga experiencia con nuestro software) antes de intentar cualquier cambio en el archivo usted mismo. Es un tema muy complicado que podría llenar un libro.

• XanoSu@gmail.comXanoSu@gmail.com Mensajes: 2Verified User