Foro de soporte

Fallo QS / Fallo TC

hberessi@comcast.nethberessi@comcast.net Mensajes: 7Verified User

He estado luchando contra problemas con mi QS que falla de forma intermitente durante los últimos años. Tengo un R6 2017 con paquete completo de electrónica de carrera FTECU. Mientras esté en la pista, haré que se enciendan las luces del TCS y del motor y perderé QS por completo. Auto Blip todavía funciona. Si ciclo el interruptor principal, se restablecerá hasta que el problema vuelva a aparecer. A lo largo de los años, hemos reemplazado los sensores de las ruedas, la eliminación del ABS, hemos cambiado los parámetros de la centralita, hemos vuelto a flashear, el arnés de cableado, etc. Parecía estar completamente resuelto a principios de este año hasta el fin de semana pasado. Las luces se encenderían constantemente después de media vuelta. Después de experimentar un poco, me di cuenta de que las luces se encenderían y el QS fallaría después de salir de las curvas donde estoy acelerando con fuerza y desafiando el control de tracción. Si me lo tomo con calma, no hay problema. Claramente, el control de tracción está provocando una falla de algún tipo. Reemplazaremos los sensores de las ruedas nuevamente, pero también quiero descartar un problema de software. La bicicleta se ajustó y se volvió a mapear en EDR antes del fin de semana pasado, por lo que es posible que se restablezca algún parámetro y que el TC vuelva a actuar. ¿Alguna idea de qué podría causar este problema? Gracias. Haim

Comentarios

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Haim, El TC interviniendo no debería causar eso en absoluto. Sé que nunca tengo ese problema en mi bicicleta y puedes mirar los datos y ver que todo, como TC, es atractivo. ¿Tienes datos sobre esta bicicleta? Si es así, ¿puede enviarme un archivo en curso cuando esto suceda? Gracias, Jason A.

  • hberessi@comcast.nethberessi@comcast.net Mensajes: 7Verified User
    editado September 2020

    Hola Jason, espero que te hayas recuperado bien de Ridge. Este problema de QS / TC ha sido una batalla durante mucho tiempo. Finalmente, cambiamos a un arnés YEC durante el invierno, y eso pareció funcionar por alguna razón (aunque sé que Eric Dorn les había estado hablando mucho al respecto, por lo que es posible que haya alguna corrección de la ECU allí que No tengo conocimiento de). Como mencioné, parecía estar bien hasta que Eric volvió a sintonizar y volvió a encender mi ECU la semana pasada. Mi pensamiento es que tal vez algún parámetro de la ECU con el que trabajó no se aplicó durante el re-flash. Es posible que esta vez sea tan simple como un sensor de rueda defectuoso, pero no tendré la oportunidad de probarlo en la bicicleta hasta dentro de un par de semanas. No quiero perder dos días de pruebas sin ideas alternativas, así que estoy buscando otras posibilidades en caso de que eso no solucione el problema. Tal como está ahora, mi observación es que el TC desencadena una falla y se apaga (el TCS y la luz del motor permanecen encendidas) cuando conduzco con fuerza en una esquina mientras estoy en el borde del neumático (aceleración fuerte hacia arriba y hacia abajo o en menor los ángulos de inclinación no causan la falla de TC, y una aceleración más fácil en ángulos de inclinación más altos no causa la falla de TC). Cuando el TC falla, mi QS deja de funcionar. El TC se reinicia cuando ciclo el interruptor principal. Desafortunadamente, mi Solo2 DL no está leyendo datos de mi ECU por alguna razón (usted me envió el protocolo CAN 2018 FTECU R6, y parecía funcionar, pero ahora solo obtengo líneas rectas), así que eso es algo más que necesitaré resolver en algún momento. Gracias. Haim

  • hberessi@comcast.nethberessi@comcast.net Mensajes: 7Verified User

    FYI - Al mismo tiempo que los problemas que describí, descubrimos que mi estator estaba empezando a fallar (salida baja) y finalmente falló. Después de reemplazar el estator y el regulador de voltaje, todo volvió a funcionar correctamente.

Inicia sesión o regístrate para comentar.