Foro de soporte

No se encontró ECU registrada / modelo incorrecto listado en la verificación de licencia

matt.ihnen@gmail.commatt.ihnen@gmail.com Mensajes: 8Verified User

Así que instalé esto hace aproximadamente una semana en mi MT07 2020 y todo funcionó bien, lo flasheé dos veces con mapas de valores superpuestos con un mapa de combustible PCV que importé. Hoy compré una melodía de 2WDW y me enviaron el archivo a flash y fui a escribir ecu. Obtuve "No se encontró ninguna ECU registrada". He intentado reiniciar mi computadora varias veces, reinstalar el software ftecu, verificar la continuidad del cableado, etc. y nada ha funcionado. Cuando voy a la lista de ecus en el software, muestra mi número de licencia pero enumera mi bicicleta como una JP MT07 2015 ... wtf. Solo he mostrado esto dos veces y en ambas ocasiones utilicé el archivo de EE. UU. 2018 correcto. ¿¿¿Que esta pasando aqui???


Comentarios

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Matt, La designación de año y región en su extremo literalmente no significa nada, solo importa cómo se registra en nuestro extremo. Solo asegúrese de que está parpadeando con el archivo de número de pieza correcto y, como dije, no se preocupe por la designación de su parte. De todos modos, intente actualizarlo ahora y casarlo con la nueva licencia. Gracias, Jason A.

  • matt.ihnen@gmail.commatt.ihnen@gmail.com Mensajes: 8Verified User

    Gracias por la respuesta, es extraño que le muestre el año y la región (incorrectos) al usuario final si no significa nada más que bien. Así que fui a la bicicleta e intenté flashearla nuevamente y ahora me pregunta si quiero casarme con la licencia a la que dije que está bien y luego seguí las instrucciones para apagar la llave y luego volver a encenderla y simplemente dice fallido: no respuesta. ¿Qué debo hacer ahora?

  • matt.ihnen@gmail.commatt.ihnen@gmail.com Mensajes: 8Verified User
    editado September 2020

    Supongo que en este punto hay algún problema con la conexión a la ECU. Dado que el controlador que instala es un controlador FTDI, asumiré que esta es una conexión UART a la ECU, por lo que si reviso los cables, debería ver dos líneas inactivas a lo que supongo es + 5V, asumiendo que está alimentando el lado TTL del USB suministrado por la computadora, obviamente hay una conexión a tierra y posiblemente un + 12V? Si todo esto es correcto, ¿puedo verificar con mi casualidad todo esto en referencia a la conexión a tierra de la batería?

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Hola, Bueno, si desea una mejor explicación, su año y región son una clasificación general basada en su ID de ECU interno. Este ID se establece en nuestro sistema desde el primer archivo con el que nos encontramos. Da la casualidad de que su ID de ECU se comparte con la ID de un modelo JP 2015. Ahora, el modelo JP 2015 no es la única ECU con esa identificación, pero fue la primera que hicimos e ingresamos a nuestro sistema. Reconociendo así su ECU como ese modelo incluso si el número de pieza varía. El proceso de prueba no tiene por qué ser tan complicado. Vaya a la pestaña Ayuda, seleccione Prueba de interfaz y luego marque la casilla junto a Prueba de entradas. Verás círculos de diferentes colores, pero a nosotros no nos importan, lo único que nos importa es el número que ves entre paréntesis. Supongo que estás parpadeando en el lado de la bicicleta, así que por favor dame el número que ves con todo conectado y desconectado, luego todo conectado y encendido. Gracias, Jason A.

  • matt.ihnen@gmail.commatt.ihnen@gmail.com Mensajes: 8Verified User

    Tecla desactivada: 37, tecla activada: 36

  • matt.ihnen@gmail.commatt.ihnen@gmail.com Mensajes: 8Verified User

    Hay una conexión a tierra mala / intermitente, al mirar esto más a fondo, veo que el cable de tierra que va al enchufe del arnés del lado de la bicicleta no estaba engarzado correctamente en el pin del conector, por lo que estaba suelto allí, por lo que probablemente funcionó antes, pero después de montar un poco, las vibraciones hicieron que se soltara. Entonces, en este punto, parece que es un defecto de fabricación. Puedo tirar del pasador y doblarlo correctamente si me puedes decir cómo quitar y volver a insertar el pasador; de lo contrario, necesitaré un nuevo arnés, lo que significa que tendré que sacar este que preferiría no hacerlo. tengo que hacer ya que ya he perdido un montón de tiempo tratando de resolver esto. Por lo que vale, conseguí que la bicicleta brillara simplemente empujando el cable en su lugar el tiempo suficiente para hacer el flash, pero el cable se va a perder de nuevo.

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Hola, Al mirar el frente del conector, hay una pestaña de bloqueo en la parte superior del pin que debe presionar hacia abajo y luego el pin sacará la parte posterior del conector. Si no puede sacar el alfiler, envíenos el arnés de vuelta y le enviaré uno nuevo sin problemas. Gracias, Jason A.

  • matt.ihnen@gmail.commatt.ihnen@gmail.com Mensajes: 8Verified User

    Lo miraré esta noche y veré si puedo sacarlo y les haré saber si necesito otro. Gracias por toda tu ayuda.

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Hola, mira este video https://www.youtube.com/watch?v=7H0PsP6b2-Q Es obviamente un conector diferente, pero la eliminación de la clavija debe ser exactamente la misma que la de tu conector. Puedes ver la pequeña pestaña en el pin del que estaba hablando. Gracias, Jason A.

  • shaunst9@gmail.comshaunst9@gmail.com Mensajes: 3Verified User

    Hola, tuve este problema exacto y seguí los pasos enumerados anteriormente. No pude volver a insertar el pin mientras mantenía una conexión con el suelo. ¿Cómo debo hacer para reemplazar mi arnés? Gracias.

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Cuando doble la pestaña hacia abajo para sacar el pasador, debe doblar la pestaña hacia arriba cuando vuelva a insertarla para asegurarse de que se trabe correctamente. Si no quiere lidiar con eso, envíenos el arnés de vuelta y lo repararemos por usted o le daremos uno nuevo. Gracias, Jason A.

Inicia sesión o regístrate para comentar.