Foro de soporte

No hay energía de la ECU al intentar flashear

calvin_79@hotmail.comcalvin_79@hotmail.com Mensajes: 13Verified User

Hola chicos, me pregunto si alguien puede ayudarme. Acabo de traer el kit de banco FTecu para mi Yamaha R1 2015 y he estado tratando de flashearlo pero no tuve éxito. Mi ECU es 2CR-8591A-00, que es el ecu europeo 2015 como vivo en Australia, así que descargué los mapas de 2015 que quería que coincidieran con la ECU, pero cuando voy a flashear, la ECU se combina con el número de licencia y luego dice 'Error de estado: sin respuesta'. Intenté solicitar la ID de la ECU pero eso también falla. Por lo que he leído, ¿esto no proviene de una fuente de energía proveniente de la ECU, pero está conectado a un punto de alimentación? También intenté hacerlo en 2 computadoras diferentes, pero tengo el mismo problema. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Comentarios

  • kento_ftecukento_ftecu Mensajes: 776Staff User

    ¿Está conectando la fuente de alimentación a una toma de corriente o una barra de extensión con múltiples salidas y protector contra sobretensiones?

  • calvin_79@hotmail.comcalvin_79@hotmail.com Mensajes: 13Verified User

    Hola kento, lo conecté a una barra de extensión con múltiples salidas.

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Hola, a veces usar un protector contra sobretensiones evita que la ECU reciba los picos eléctricos que necesita durante un proceso de comunicación. Sugiero probar la salida directamente a la pared. Avísame si eso no funciona. Gracias Jason A.

  • calvin_79@hotmail.comcalvin_79@hotmail.com Mensajes: 13Verified User

    Hola Jason, intenté conectarlo directamente al power point. He probado 2 adaptadores de punto de alimentación diferentes de EE. UU. A Australia, ya que aquí en Australia tenemos enchufes de punto de alimentación diferentes a los de Estados Unidos, pero todavía está por fallar en responder. La prueba de interfaz: las entradas de prueba leen 0, 10, 20, 30, por lo que, según lo que he leído, ¿no hay energía en el ecu? Intenté conectar un cable de fuente de alimentación diferente al arnés, pero todavía no hay energía y sigue apareciendo el mensaje de falla de respuesta.

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Hola, en la prueba de interfaz, ¿qué números estás viendo con la alimentación conectada al arnés de banco y sin alimentación? Gracias Jason A.

  • calvin_79@hotmail.comcalvin_79@hotmail.com Mensajes: 13Verified User

    Hola Jason, cuando conecto el cable de la fuente de alimentación, los números de interfaz son 0, 10, 20, 30. Luego, cuando desconecto el cable, los números son los mismos. No es hasta que realmente desconecto el ecu que obtengo diferentes números que creo que son 7 y 37. ¿Crees que podría haber una falla en el arnés?

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Hola, parece que la ECU no está viendo la diferencia de tener energía o no. ¿Tienes un voltímetro? Si es así, ¿puede probar el cable de alimentación de 12V? Gracias Jason A.

  • calvin_79@hotmail.comcalvin_79@hotmail.com Mensajes: 13Verified User

    Hola Jason, revisé el cable de alimentación y está leyendo 12 voltios. Estoy pensando que debe ser el arnés en sí?

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Calvin, es posible, verifique la continuidad en todo el arnés y vea si todo sale bien, por favor. Gracias Jason A.

  • calvin_79@hotmail.comcalvin_79@hotmail.com Mensajes: 13Verified User

    Hola Jason, hice que un electricista verificara la continuidad y todo parecía estar bien. He intentado flashearlo de nuevo, pero aún así dice que no hay respuesta. Me gana? Mi ECU no se conectará al programa ftecu por alguna razón.

  • calvin_79@hotmail.comcalvin_79@hotmail.com Mensajes: 13Verified User

    Entonces, después de todo este relleno con un kit de banco que no funciona, he pagado para que un electricista calificado lo revise. Sospecha que los pines del arnés están en el lugar equivocado, por lo tanto, la ECU no está recibiendo energía. 😡

  • kento_ftecukento_ftecu Mensajes: 776Staff User

    ¿Puedes publicar una foto del lado de la ECU del arnés de banco? ¿Qué kit de banco compraste? Gracias

  • calvin_79@hotmail.comcalvin_79@hotmail.com Mensajes: 13Verified User
  • kento_ftecukento_ftecu Mensajes: 776Staff User

    ¿Puedes publicar otra foto de la parte posterior del conector (donde los cables entran en el conector) para que podamos ver dónde están montados los cables, por favor? ¡Gracias!

  • calvin_79@hotmail.comcalvin_79@hotmail.com Mensajes: 13Verified User
  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Hola, parece que el arnés de tu banco está sujeto correctamente. Devuélvame su kit y lo probaré en una ECU aquí y veré qué podría estar mal. Gracias Jason A.

  • calvin_79@hotmail.comcalvin_79@hotmail.com Mensajes: 13Verified User

    Ok Jason, lo haremos. Gracias

Inicia sesión o regístrate para comentar.