Foro de soporte

Frenado motor R1> 2015

woltersr@web.dewoltersr@web.de Mensajes: 5Verified User

Hola, ¿puede decirme cómo es posible cambiar la configuración del freno del motor?

Comentarios

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Hola, la forma fácil de ajustar el frenado del motor es en la carpeta ETV Decel Comp. Encontrarás diferentes mapas para cada modo de energía. El número de mapa utilizado depende de su índice de Gear-Map #. El índice Gear-Map # también controla el mapa seleccionado para tus mapas base ETV, así que tenlo en cuenta al hacer cambios. Cuanto mayor sea el número, menos frenado del motor, menor será el número, más frenado del motor. Si no encuentra suficiente rango de ajuste en Decel Comp, también puede ajustar el frenado del motor en la sección de mapas base de ETV. En su sección de mapas base de ETV, tiene carpetas para los cuatro modos de energía, en cada carpeta tiene 14 mapas. Estos mapas se pueden usar por equipo una vez que se cambian en el Índice de Gear-Map #. Estos valores controlan su acelerador por cable en relación con RPM y APS. El frenado del motor se controla cerrando el TPS en diferentes momentos que el APS. En teoría, el acelerador uno a uno será la mayor frenada del motor que pueda obtener y no sugeriría ningún valor menor que el acelerador uno a uno en esa sección. Por ejemplo, en la columna APS 4 y la fila RPM 10,000, digamos que nuestra tabla es de uno a uno, lo que significa que el valor sería 4. Cualquier número superior a 4 abre el TPS más que su APS, lo que significa menos frenado del motor, ya que cerraría ligeramente la válvula de mariposa más lento de lo que estaría cerrando el acelerador. Ahora debe tener cuidado al hacer esto porque los mapas base también pueden afectar su rendimiento en el acelerador.

    Esta tabla de Excel es exactamente igual a su tabla de ETV Basemaps. Esto muestra el acelerador de uno a uno, pero puede ver valores que suben principalmente en la sección inferior derecha. Esto es para el control de frenado del motor sin tratar de afectar el rendimiento del acelerador. Por ejemplo, no hay muchas veces que esté en el acelerador 4% a 12,000 RPM, por lo que ajustar este rango solo afectará el acelerador apagado (frenado del motor). En general, cuando compite, cierra el acelerador rápidamente, por lo que se recomienda escalar los valores como se muestra en la imagen, pero una vez que esté completamente desacelerado, debe ajustar la primera columna APS. Hay ciertas limitaciones establecidas en esta sección debido a problemas de seguridad. Si no tuviéramos restricciones y alguien ajustara su acelerador a 100 todo el tiempo, podría ponerse feo. Los archivos de nuestro equipo de carrera no tienen restricciones, pero para las restricciones generales del usuario deben establecerse. Sin embargo, las restricciones que establecemos deberían darle suficiente rango de ajuste. Gracias Jason A.

  • ronenb922@gmail.comronenb922@gmail.com Mensajes: 4Verified User

    Espero que todos estén bien en estos tiempos locos. ¿Puede especificar el rango de los valores en el mapa ETV Decel Comp? Con el valor predeterminado siendo 0, supongo que estos no son multiplicadores sino sumadores (a los valores en el mapa Base). ¿Correcto? Quiero asegurarme de usar el mapa Decel correctamente, antes de jugar con los mapas Base. Gracias Ronen B

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Ronen, debería poder ingresar números positivos para menos frenado del motor y números negativos para más frenado del motor. Gracias Jason A.

  • ronenb922@gmail.comronenb922@gmail.com Mensajes: 4Verified User

    Gracias Jason. Entendido. Aún así, no estoy seguro sobre el rango de valores aceptables. Específicamente, como punto de partida para experimentar con un frenado de motor sustancialmente menor, ¿debo ingresar 5? 10? otro valor? Disculpas por la ignorancia. Ronen

  • ronenb922@gmail.comronenb922@gmail.com Mensajes: 4Verified User

    Además, parece que mis mapas de Decel solo aceptan valores negativos. Se anulan los intentos de ingresar valores positivos. los valores negativos parecen guardarse bien.

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Ronen, ¿qué archivo de número de pieza estás usando? No tengo ese problema de mi parte. Normalmente sugiero incrementos de 10. Gracias, Jason A.

  • ronenb922@gmail.comronenb922@gmail.com Mensajes: 4Verified User

    Jason, gracias por el seguimiento. Estoy usando BX4-8591A-10- (EE. UU.). El archivo específico que estoy usando admite el escape Graves EVR, pero también intenté editar el archivo básico sin restricciones y obtuve el mismo resultado. Los valores negativos se pueden guardar mientras que los positivos se ponen a cero. Si se trata de un problema específico y preferimos conectarnos fuera del foro, hágamelo saber. Gracias de nuevo. Ronen

  • jason@ftecu.comjason@ftecu.com Mensajes: 1,071Staff User

    Ronen, veo de qué estás hablando ahora. Estaba intentando en un archivo 2CR no en el BX4. Ese Decel Comp es específico de los BX4 en los que desea usar los mapas base para ayudarlo a ajustar el frenado del motor. Mi respuesta en la parte superior debería ayudarte a través de los pasos para ajustarte allí. Si tiene más preguntas, hágamelo saber. Gracias Jason A.

Inicia sesión o regístrate para comentar.