Quickshifter/Auto Blipper dejó de funcionar.
He instalado mi palanca de cambios rápida y mi intermitente automático durante un par de años y funcionó muy bien (hasta donde yo sé, solo he tenido la bicicleta durante uno de esos). Recientemente, la batería de mi bicicleta se agotó, es de litio inteligente. batería, así que no sé si esta fue realmente la causa, pero el momento fue impecable, así que pensé en mencionarlo. De todos modos, salí a dar una vuelta y ni el intermitente automático ni la palanca de cambios rápida funcionan como deberían, a alrededor de 4k RPM y más, todo deja de funcionar; Cuando está por debajo de esas RPM, funciona más o menos "bien", pero nunca cambiaré a esas RPM. De vez en cuando puedo hacer funcionar el blipper, pero es como uno de cada 15 intentos, principalmente trabajando solo a 1-4k RPM. Sin embargo, como dije, cuando intento ir a RPM súper bajas, parece activarse. Tengo los enlaces en paralelo y no he realizado ningún cambio en la configuración desde que funcionó correctamente durante años. Hasta ahora, para solucionar el problema, intenté moverme donde se encuentran los enlaces, volver a flashear mi ECU con el mismo archivo flash (archivo de sistema completo de Graves + QSS habilitado. + Auto Blip habilitado). Intenté verificar los dos sensores de cambio. bujías para continuidad, no sé si no pude hacer contacto con las bujías con mi multímetro, pero es solo un circuito abierto. Quiero decir, intentará hacer un parpadeo/acelerar al cambiar con mi embrague al no dejar que las RPM se estabilicen (haciendo que el sistema piense que necesita igualar las revoluciones), por lo que definitivamente no es un circuito abierto, probablemente simplemente no estaba teniendo contacto con el Conexiones con mis sondas multímetro. De todos modos, puedo solucionar más problemas yo mismo, pero pensé en venir aquí primero para saber qué buscar. Todavía tengo que tocar la configuración de la instalación desde que se realizó originalmente, y ha funcionado con esa instalación... Tengo la sensación de que puede que simplemente se haya puesto en modo de suspensión. Lo último en tener en cuenta, donde el cable entra al sensor principal en el enlace, no estaba sellado, el manguito del cable negro se había salido y los dos cables internos estaban expuestos aproximadamente un milímetro (no el cable desnudo, solo el cable negro principal). ¿La funda ya no estaba en el orificio del sensor? Terminé poniendo un poco de silicona alrededor en caso de que el agua decida encontrar una manera de entrar....no sé jajaja. Al ejecutar el cambio estándar, también me aseguré de que los enchufes del sensor de cambio estuvieran enchufados. Aún así, nuevamente, todavía tengo que tocar la configuración de instalación, hace 1 semana todo esto funcionó.
Comentarios
Olvidé mencionar que esto es para una Yamaha FZ-10 2017. Siento que probablemente sea el sensor, pero me duele (para mí jajaja) dejar caer otro $220 en un sensor nuevo, lo cual sería una apuesta de cualquier manera. Supongo que podría separarlo todo y volver a colocar todas las conexiones.
Puede enviarlo para que lo prueben si cree que puede estar malo.